Libro encuadernado en rústica con solapas de 160 páginas en color más cubiertas.
Promoción editorial:
Magda ha nacido en Azuki, un planeta diminuto con una biodiversidad impresionante. Tiene doce años, es un poco desastre y resulta ser una cocinera extraordinaria. Tiene un don para inventar recetas únicas y exquisitas, aunque a veces sea por accidente, como las hermanas Tatin.
En un arrebato de genialidad (o casualidad…), queda seleccionada para participar en el famoso concurso de cocina intergaláctico de Tamaris, otro planeta de fauna y flora exuberante. Allí, desde hace un siglo, niñas y niños de entre nueve y trece años representan a sus respectivos planetas enfrentándose en un popular y emocionante campeonato de cocina. El premio es gordo: el llamado “Néctar”, un misterioso líquido codiciado por sus milagrosas propiedades. Pero, una vez allí, Magda empieza a sospechar. Los mayores que la rodean, como su abuela, la periodista Olga Verde, parte de la organización del torneo, o los agentes del Imperium parecen esconder un secreto cada vez más difícil de ocultar. ¿Qué hay detrás del concurso de cocina de Tamaris?
Magda, cocinera intergaláctica es una aventura en tres tomos que relata una fantástica contienda culinaria con temas como la ecología y las luchas de poder como telón de fondo, en un colorido mundo de plantas y criaturas fabulosas. Nominado para el premio de los libreros de Québec, el primer tomo también alcanzó el primer puesto de la selección de los diez mejores cómics para niños del año de la revista Bodoï a su salida en Francia en 2022. Según la veterana revista Télérama, los autores se inspiran tanto en Harry Potter, como en el programa televisivo MasterChef, integrando los códigos del manga shonen (humor omnipresente y guion trepidante con buenas dosis de acción) en un estilo gráfico franco-belga. Cada tomo, aparte de abrir el apetito del lector a lo largo de su lectura, termina con varias recetas fáciles pero originales para hacer en casa y en familia. Los tomos dos y tres están previstos para 2025.
"La temática profunda y el dibujo explosivo hacen de esta serie una gran lectura"
Canela BD
"Magda es, sin duda y sencillamente, el mejor cómic para niños de la vuelta al cole. Como poco"
Bodoï
"Un imaginario bien condimentado, unos giros ácidos, unos personajes agridulces y un diseño tan pop como el picapica: la lista de sabrosos ingredientes de esta nueva serie es interminable"
Télérama