Cuaderno semanal de 16 páginas en blanco y negro suplementario del diario El Independiente que se entregaba encartado en el ejemplar dominical del periódico.
Publicación compuesta de reportajes, entrevistas e historietas destinada al lector juvenil.
En este número se incluyeron historietas de Martí (Ser o no ser, tira cómica, al pie de la página 1) y Don Moore y Mac Raboy (Flash Gordon, serie de King Features Syndicate, de la que figuraban las Sunday pages de 2 y 9 de abril de 1950, reproducidas en blanco y negro en la última página del cuaderno).
La página 13, dedicada al tebeo, incluía la quinta entrega de la sección La Tira, con una historieta del dibujante Íñigo y una nueva sección, "Ten" en tu estantería, con una lista de diez títulos recomendados (Es que van como locos, de Ventura y Nieto, en primer lugar, y después, por orden, Partida de caza, de Bilal y Christian; Batman Dark Night, de Miller, Janson y Varley; Fort Navajo, de Charlier y Giraud; Balada del mar salado, de Pratt; Eva, de Didier; Los cuentos del tío Vázquez, de Vázquez; Rapsodia húngara, de Giardino; Bloodstar, de Corben y Howard, y Arzak, de Moebius. Además, un texto de L. Conde e I. Ferrero sobre el trabajo del artista francés Moebius en la serie de Marvel Silver Surfer y una historieta inédita de Antonio Hérnández Palacios, "El tuerto".