Ejemplar gratuito.
Album de 295 cromos.
Editorial :
Según los científicos, los hombres actuales constituimos las especie "HOMO SAPIENS" (es decir, "hombre que sabe, que razona, que es inteligente") a diferencia de nuestros antepasados prehistóricos que poseían un poco de inteligencia y un mucho de instinto animal. Sin embargo, pese a pertenecer todos nosotros a una misma especie, no somos iguales de aspecto exterior, sino que nos agrupamos dentro de una variedad de tipos con características comunes, estos tipos son las razas.
Hay tres razas o troncos étnicos -ambas denominaciones son iguales-, el tronco CAUCASOIDE, o Raza Blanca; el tronco MOGOLOIDE, p Raza Amarilla, y el tronco NEGROIDE, o Raza Negra.Pero aún dentro de estas suespecies, hay diferencias marcadas que permiten nuevos agrupamientos. Mirad, al igual que con un par de ojos, una nariz, dos orejas, mejillas, mentón, etc. se obtiene una cantidad inagotable de caras distintas, los hombres nos diferenciamos también por nuestro aspecto físico, hasta el punto de no haber dos personas iguales entre los 3.600 millones de seres humanos que poblamos este planeta (a excepción, claro está, de algunos mellizos, trillizos, etc.) Y ahora surge una pregunta : ¿Por qué estas diferencias? ¿A qué se deben? La respuesta parece sencilla y, en cierto modo, lo es : El medio ambiente, es decir, el mundo inmediato que rodea a una persona o grupos; en el transcurso de los años, de los siglos, va moldeando el cuerpo, modificando la piel para que el hombre, que es la criatura más adaptable de la Creación, pueda desenvolverse mejor en su terreno escogido para vivir y trabajar; pero esta modificación se extiende igualmente al espíritu, al carácter y, por consiguiente, a las costumbres, vestidos, viviendas e incluso su organización social.
El objeto del presente álbum es conocer las más destacadas diferencias humanas que constituyen ese laberinto de sub-razas, grupos raciales y tribus. Para ello, imaginariamente, efectuaremos un viaje alrededor del mundo y ante nosotros desfilará todo un caleidoscopio de figuas y costumbres con las que pretendemos que tengáis una idea más o menos concreta de lo que es aún Hoy en día ese hijo predilecto de Dios llamado HOMBRE.