Libro en cartoné con 32 páginas en color más guardas. Aunque los ejemplares de esta colección no estaban numerados, se ha asignado un número de orden atendiendo a la publicidad de la contraportada.
El contenido incluye, en la doble guarda delantera, los créditos y pie de imprenta y un texto de presentación, y en la posterior, una página de información editorial. La última guarda, en blanco.
En la confección de esta ficha se han compulsado dos ejemplares, uno de ellos de una reedición. El Depósito Legal que se inserta corresponde supuestamente a la primera edición, aunque no ha sido posible datarla con seguridad, dado que la única fecha que consta es la del DL, que en este libro se imprimió con evidente error, ya que el mismo número corresponde a una publicación de otra editorial, además de incluir el ISBN, que en 1969 todavía no se aplicaba.
La reedición se imprimió en Gráficas Rey con el Depósito Legal M. 32.248-1978, cambiando la textura de las cubiertas, para las que se empleó un papel liso en lugar del rugoso habitual de la colección. El ejemplar consultado de esta edición llevaba una pegatina alusiva al Premio Nacional a la mejor labor editorial infantil y juvenil concedido por el Ministerio de Cultura a ESCO con motivo del Año Internacional del Niño, celebrado en 1979.