Libro de 72 páginas encuadernado en rústica, con cubiertas en color. Antología humorística con viñetas del autor, seleccionadas por él mismo.
Texto promocional editorial:
"Tal como afirma el genial Quino en una de sus espléndidas publicaciones, 'Humano se nace'. Y es que por más que pretendamos disociarnos de la raza animal presuponiéndonos el pináculo de la evolución, las personas hemos alcanzado cotas de incongruencia que harían revolverse en su tumba al mismísimo Darwin. Avezados en enjuiciar la paja del ojo ajeno, tan siquiera nos molestamos en intentar limar la viga del propio. 'Gente congruente', a través de sus viñetas cómicas, pretende bosquejar con bienintencionados trazos de ingenuidad, el retrato de una sociedad hipócrita y egocéntrica incapaz de ver más allá de su ombligo."
Anecdóticamente, la viñeta usada para la cubierta de este libro fue utilizada por su autor para una exposición de sus trabajos patrocinada por el Ayuntamiento de Sevilla, que se negó a imprimir el cartel debido a la presencia de símbolos religiosos en ella.