Libro de 80 páginas en color encuadernado en cartoné. Edición en castellano del cómic publicado bajo mecenazgo en Verkami.
Promoción editorial:
Nueva entrega de las aventuras de Gadiro, enmarcadas en la idílica, o no tanto, Isla Continente de la Atlántida, repleta de luchas de poder, sensualidad y magia. La Isla-Continente de la Atlántida, en su apogeo, antes del hundimiento, está dividida en 10 Reinos (siguiendo la descripción de Platón), extendiéndose desde Madeira a las Islas cercanas a Mesoamérica. El Reino más avanzado, Atlantia, ha rechazado una invasión de sus vecinos del Norte, el reino de Bóreas, dirigidos por un Druida Oscuro, Irandius, que acompañaba a las huestes del Rey bóreo, Prokopios. El recién nombrado embajador de Atlantia, Gadiro, primogénito de la Reina Actea, tendrá como primera misión entrar en la boca del lobo e ir a la tierra de sus enemigos, nada más cruzar la frontera, comienzan las complicaciones.
Gadiro, junto a su prometida, Xail, una rehén perteneciente a los Aztecas Primitivos; su amigo Dhembo, un africano serer (de la zona de Senegambia); un muchacho egigcio llamado Naeem, aprendiz de Arquitecto, y un Druida expulsado de las tierras Celtas de la actual Francia, que lleva años en Atlantia, llamado Wythrin, se adentran en las hostiles tierras de Bóreas. Les acompaña, como lugarteniente de la comitiva del Embajador, Sapphira, una espía de Atlas, el heredero de Atlantia, hermano de Gadiro, que busca su descrédito. Nada más cruzar la frontera, comienzan las complicaciones. Como recibimiento, todo el grupo se ve atacado por centenares de serpientes dirigidas por los hijos del Rey Prokopios, pero esto, no más que el principio. Serán numerosas las trampas y consecutivos ataques que sufran con el fin de impedir que lleguen al castillo enemigo, donde, en caso de conseguirlo, se encontrarán a un rey que no está dispuesto a firmar ningún tratado de paz todo lo contrario!