Libro con 336 páginas, ilustrado en color. Novela dirigidas a niños de entre ocho y doce años, de corte humorístico y deportivo, muy ilustrada, que alternaba algunas páginas de historieta para complementar la historia. Constó en créditos: "Asistente de color: Santiago Lorenzo".
Presentación editorial:
Los Futbolísimos van a jugar un partido de fútbol contra Los Justos, el equipo de un Centro de Menores que acaba de ser inaugurado en Sevilla la Chica. Pero lo que más les impresiona no es enfrentarse a un equipo formado por chicos y chicas de su edad que han cometido algún delito, sino la bandera pirata que ondea sobre el campo. Y es que Los Justos tienen mucho que ver con los piratas, empezando por el nombre de su capitana: Laoi Chai San, como la famosa pirata china. Y también su lema: No miento. No me chivo. No me fio. Y lo más importante: un mapa del tesoro.
Solo necesitan a alguien fuera del Centro que les ayude a encontrarlo. Pero los Futbolísimos están más preocupados de que no les expulsen de la Liga Intercentros que de buscar tesoros, aunque quizá todo está relacionado.
Un nuevo misterio para Los Futbolísimos.