Cuaderno grapado de 12 páginas en color.
Promoción editorial:
El proyecto Física va a Marte se crea a partir del problema de estudiantes que no tienen conectividad durante la pandemia, buscando una solución imaginativa y atractiva en la que los estudiantes sean los protagonistas, independientemente de su nivel económico o situación social.
Al mismo tiempo, pone de manifiesto que la física está en todas partes y siempre funciona, aunque no seamos conscientes de ello, ya que es una asignatura que hará que estemos mejor preparados para enfrentar los retos del futuro. Además, vincula las técnicas de trabajo de la física con otros campos del conocimiento, como la biología, la química y la medicina.
También, es atractivo el hecho de utilizar una película para propiciar que los estudiantes elaboren hipótesis contrastables sobre el comportamiento de sistemas físicos que les permite diseñar y realizar trabajos experimentales de tecnología con aplicaciones a la vida cotidiana. Asimismo, fomenta el espíritu crítico basándose en debates sobre las Controversias Científicas con ejemplos de Edison y Tesla.
Del mismo modo, trabaja la educación sexual integral promoviendo la salud, el bienestar y la dignidad entre los estudiantes, presentando distintos debates basados en las figuras de Mary Shelley y Marie Curie.
En definitiva, se trata de un proyecto plenamente vinculado a la formación integral de las personas, a la construcción de una identidad personal y comunitaria basada en la solidaridad y la defensa de los derechos humanos universales.