Cuaderno de lomo cuadrado con 96 páginas en blanco y negro más cuatro de cubierta en color, las interiores en blanco y negro.
Revista informativa y de opinión sobre la historieta y el comic de proyectada aparición trimestral, el único número publicado comprendía el siguiente contenido:
La portada en color es un montaje de los personajes de Will Eisner y Milton Caniff Spirit y Steve Canyon sobre fondo amarillo. La mancheta incluye un antetítulo, "Cuadernos de información y opinión".
Segunda de cubierta en blanco y negro, publicidad: novedades editoriales.
Página 1, portadilla: mancheta, con el subtítulo "Revista de información y opinión sobre los comics", "staff", créditos y pie de imprenta y texto de presentación.
Páginas 2 y 3, sumario.
Páginas 4 y 5: "Lo que va de los fanzines a las revistas especializadas", texto de Mariano Ayuso.
Páginas 6 a 8: "Chomp, plaf, rumble, antología de la onomatopeya: El Víbora", de Ramoncín.
Páginas 9 a 11: "Comics en 3-T", por José MarIa Latorre, estudio sobre "Tritón", de Daniel Torres; "Torpedo 1936", de Sánchez Abulí y Jordi Bernet, y Taxista, de Montesol.
Páginas 12 a 16: "Entrevista a Carlos Giménez", por Laura Cepeda.
Páginas 17 a 20: "1983/1983: series de producción autóctona para una temporada prolífica", por Antoni Guiral. Bibliografía de las series publicadas en las revistas mensuales españolas ("Cimoc", "Cairo", "Creepy", "Comix Internacional", "KO Comics", "A Tope", "Makoki", "1984", "Metropol", "Rambla", "Rampa", "Thriller", "Titanic", "El Víbora" y "Zona 84"). No se incluyen las revistas semanales o quincenales, las infantiles ni las de humor gráfico.
Páginas 21 y 22. "Héroes y autores". Carlos Sampayo comenta el libro de Javier Coma "El ocaso de los héroes en los comics de autor".
Páginas 23 y 24: "La importancia del taller", un repaso de Antonio Lara al trabajo en equipo en el mundo de la narración gráfica.
Página 25: "Francia: los comics son cultura". Víctor Mora analiza la situación del mundo de la historieta en Francia.
Página 26: "Noticia de Italia", de Franco Fossatti.
Página 27 y 28: "Mis personajes inolvidables del mundo de los comics: Mike Butterwork", por Josep Toutain.
Página 29 a 34: "Erotismo en los comics". Un texto sin firma y una viñeta de media página de Guido Crépax como prólogo a cinco páginas de un episodio de "Paulette" (guión de Wolinski, dibujo de Georges Pichard).
Páginas 35 y 36. "Genealogía de la heroína erótica en los comics", estudio de Román Gubern.
Páginas 37 a 44: "Barbarella", ocho páginas de muestra de la obra de Jean-Claude Forest.
Páginas 45 a 57: "Guido Crépax por primera vez en Barcelona", por Enric Sió. Sió habla de Crépax a lo largo de tres páginas cubiertas de ilustraciones del artista italiano seguidas de diez páginas de "Valentina", su trabajo más conocido.
Páginas 58 a 64: "Las obras maestras de los comics". Un cuestionario enviado a setenta personalidades relacionadas con el mundo del comic que consiguió 55 respuestas sirve de base para confeccionar la lista de preferencias: obra más votada, "Spirit"; dibujante, Milton Caniff. Dibujante español: Carlos Giménez. Obra, "Cuto".
Página 65: tarifas de publicidad.
Páginas 66 a 73: "A la búsqueda de Eldorado. El aventurero en los comics del domingo". Extenso trabajo de Maurice Horn sobre los clásicos de la prensa estadounidense.
Páginas 74 a 83: "Flashbacks": Galería de curiosidades estéticas e históricas de los comics del pasado. Primera entrega de una serie con vocación de sección fija.
Páginas 84 a 88: "En la gran época del género negro: el detective privado Vic Flint". Javier Coma analiza una serie semiolvidada.
Páginas 89 a 96: "Will Eisner entrevista a Milton Caniff". Extensa conversación entre dos grandes figuras del comic mundial.
Tercera de cubierta, publicidad de "Rambla" en blanco y negro.
Contracubierta, anuncio en colores del curso en fascículos de Josep M. Beá "La técnica del cómic".