Libro de historieta con 80 páginas en color, encuadernación en cartoné, y cubiertas en color. Tebeo dirigido al público infantil y juvenil que pretendía concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo y tráfico de drogas a través de un relato de intriga policíaca en el que una pareja de niños y un sagaz y mágico micho intentaban desbaratar los planes de una organización de narcotraficantes. Producido por Telexin S.A.
Contó con varias reediciones siempre relacionadas con las respectivas concejerías u organismos dependientes de aquellas provincias, diputaciones o comunidades autonómicas, en las que fueron publicadas, constando en algunas de esas ediciones el nombre o logotipo de entidades bancarias del mismo ámbito geográfico: La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Zaragoza, Burgos, o Valladolid.
Al menos dos de las reediciones incluyeron algún nuevo elemento en el diseño de sus portadas que permitía identificarlas claramente, en concreto aquellas realizadas para la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y La Rioja, mientras que otras como la reedición publicada en Castilla-La Mancha sólamente podían ser distinguidas de la primera edición por la información contenida en los créditos del mismo álbum o por su contracubierta (en este último caso, por ejemplo, gracias al logotipo de la comunidad manchega). Algunos de estos tebeos presentaron distinta paginación, 64, 80, y hasta 88 páginas, correspondiendo las 64 primeras a la historieta principal que da título a la obra mientras que las restantes añadían una sección ilustrada por Amaia Biurrun dirigida a padres y educadores.