Libro antológico, encuadernado en rústica, con 116 páginas en blanco y negro. Recopilación de tiras de prensa de la serie Don Celes.
QUERIDO LECTOR Y AMIGO:
De nuevo tienes en tus manos la edición de las desventuras de Don Celes. La edición lleva el número XXI (veintiún años ya, ¡parece que fue ayer!) y es posible que sea la última.
¿Por qué?
¿Desaparece Don Celes?
No. Don Celes no desaparece, mientras Dios me dé fuerzas e ingenio para seguir amargándole la vida. Pero el hombre propone y los Convenios Colectivos disponen.
A fuerza de subidas (los libros como los garbanzos están sujetos a la ley mundial del encarecimiento) este libro, que nació con el deseo de ser una edición popular para divertimiento y solaz de los muchos pequeños y grandes amigos de Don Celes, se está convirtiendo el pobre en un negocio ruinoso.
Por esta causa, es posible que sea la última vez que el libro de Don Celes aparezca. Al menos con este formato y con este precio. El año próximo (aunque aún es pronto para opinar) el libro, si todo se soluciona, cambiará de aspecto y se venderá a precio distinto. Un precio ni muy alto ni muy bajo pero que compense una tirada suficiente al menos para atender a la demanda de los auténticos aficionados a este tipo de libros de humor gráfico."
OLMO
Pese a lo indicado por el editor, la colección no desapareció, pero si cambió de forma, adoptando la vertical a partir de la entrega 22ª. Solo se publicó un número más, el vigésimo tercero.
Luego, a partir de 1971, hubo otra colección de libros similares editada por CLA.