Libro de 96 páginas en blanco y negro, con cubiertas en rústica y con solapa impresas en color.
Libro de relatos de género negro escritos por Ana Albares, Fermín Alonso, José Antonio Ávila y Alberto Gutiérrez Balaguer, ilustrados por Víctor Romano, José Antonio Rubio y David Tapia.
El libro llevó un prólogo de Juan Bolea.
Descripción de los editores:
"Se trata de una recopilación de relatos inéditos, entre los que podemos leer historias de colaboradores habituales de Los Diletantes como Fermín Alonso, Alberto Gutiérrez Balaguer o David Tapia, y nuevas incorporaciones como Ana Albares o José Antonio Rubio. A los pinceles encontramos a Víctor Romano o José Antonio Ávila, ambos con dilatada trayectoria en el cómic y el fanzine, y David Tapia con el tradicional aire de ilustración clásica.
Contamos con el prólogo de Juan Bolea, que dice sobre el monográfico:
Paisaje urbano, contraste, dureza, tensión… Raudales de inteligencia y sensibilidad que tampoco escasean precisamente en esta joven revista pulp que ustedes tienen ahora entre las manos. Leyendo estos originales maravillosos relatos, clásicos y vanguardistas a un tiempo, ilustrados por artistas que beben en la tradición para proyectarse al futuro, he vuelto a la raíz, a los veinte, sin moverme del presente."