Primer número de la serie.
Libro de historieta con 56 páginas interiores en color, encuadernación en cartoné con guardas ilustradas, y cubiertas en color. Con diseño y rotulación de Luis Domínguez, Dani Barbero, Gus López y Noelia Jiménez. Edición española de Curiosity Shop (número 1) titulado 1914: Le Reveil. Historieta de aventuras e intrigas históricas en el marco de clima prebélico a la I Guerra Mundial que lleva a la muchacha protagonista, Máxima Prado, desde un internado belga hasta España solo para descubrir la muerte de su padre y las causas de esta.
Texto de contracubierta:
La Gran Guerra llama a las puertas de Europa. España, país neutral, está dividida entre los partidarios de la Entente y los de la Triple Alianza... ¿Qué bando elegir?
La joven Máxima vuelve a casa después de tres años de ausencia, justo en el momento en que su padre, el ingeniero Milariengo, se suicida. El hallazgo de un espejo oculto le revelará la doble vida de este como contrabandista de antigüedades en Madrid. Tras su muerte parece encontrarse un extraño aparato vcapaz de traducir una lengua secreta de hace 1.500 años, codiciado a la vez por el movimiento sionista madrileño, el M16 británico y la Alianza...
Junto a la imprevisible Luna Sadicario, excéntrica propietaria de Curiosity Shop, la tienda de antigüedades donde inicia su búsqueda, Max intentará a toda costa encontrar esa máquina y esclarecer la verdad.
Son los albores de 1914. El mundo no volverá a ser el mismo. Y Máxima tampoco.
Desglose de contenidos.