Libro encuadernado en rústica con solapas de portada troquelada de 80 páginas de las cuales 48 son en color y 32 en bitono rojo y negro que contiene material inédito en su integridad protagonizado por Herminio Bolaextra.
Textos escritos junto a Santi Orue y Ata. Volumen único.
Promoción editorial:
Herminio Bolaextra es, por motivos de supervivencia, redactor de tercera fila del periódico amarillo El Caos. Adicto al Ricard, entusiasta del tequila y amigo de la jarana, dedica la mayor parte de su existencia a su pasatiempo favorito: el gamberrismo prácticamente indiscriminado. Sólo nos queda la locura y Herminio lo sabe cuando pasea por la calle con el gesto impasible y el miembro empalmado marcando bultaco bajo su eterna gabardina.
El personaje es un verdadero veterano: nació en las páginas de la revista satírica Tmeo allá por 1987 y multiplicó sus apariciones desdoblándose a otras revistas como Makoki. Desde entonces, no solo se han publicado cinco libros de historietas que han batido récords de venta y que siguen reeditándose, sino que también ha trascendido el ámbito del cómic protagonizando una obra de teatro de gran éxito que estuvo representándose durante diez años por toda
la península.
Para celebrar su mayoría de edad, se editó en 2004 este volumen de humor gráfico parodia de los manuales de autoayuda y de los libros de instrucciones que, veinte años después, más de 20.000 ejemplares vendidos y a las puertas de una sexta edición en la calle, sigue siendo una minuciosa descripción de la forma de ser y pensar del canalla de Herminio Bolaextra.
"Guía definitiva del universo de Herminio Bolaextra, su arsenal de chistes gruesos y actitudes de alta peligrosidad social suponen un método directo y eficaz para quien quiera tomar ejemplo y convertirse en un auténtico hijo de puta"
Zazpika
"Este héroe del gamberrismo, de la mala baba, también lo es de la sociología y la antropología a pie de calle. Herminio Bolaextra: ingenio y caradura hasta la sepultura. ¡Canonización ya! El mejor (y único) libro de autoayuda que he leído"
Quim Pérez, Mondosonoro