Libros de 152 páginas en blanco y negro (nueve pliegos de dieciséis páginas y uno de ocho, cosidos con hilo). Cubiertas en cartulina brillante con solapas, con impresión en bicolor negro y rojo en el anverso y la retiración en blanco.
El libro comenzaba con la dedicatoria (el autor dedicaba la obra a su esposa, además de a Fred Harman), en la pág. 2, tras una página de cortesía en blanco.
La página tercera era una portadilla; la cuarta, los créditos y pie de imprenta.
La página 5 estaba ilustrada con una viñeta ampliada de la serie Bronc Peeler, y la doble página 6-7 la ocupaban imágenes de los personajes de Red Ryder.
Un prólogo de Will Eisner ocupaba las páginas 8 y 9, y un breve comentario de Buxadé sobre el fallecimiento de Harman la página 10
Las páginas 11 a 83 contenían el texto del historietista español Jordi Buxadé sobre el autor estadounidense Fred Harman, visto por un colega y amigo, con anécdotas y chismes de autores, estrellas de la pantalla y personajes diversos, amplia documentación fotográfica y variada información sobre el mundo del autor, la vida en el rancho y aspectos profesionales sobre el trabajo del historietista del Oeste.
Se incluía una pequeña muestra de la obra de Harman: un episodio de Red Ryder con las tiras diarias de las catorce semanas comprendidas entre el 26-XI-1959 y el 8-III-1960, montadas en sentido horizontal ocupando la doble página del libro (págs. 108 a 135); una historieta de ocho páginas de Bronc Peeler con viñetas con bloques de texto al pie (págs. 136 a 143), y siete páginas ilustrativas sobre el mundo del vaquero: la historieta de cuatro páginas Cómo ser un cowboy, con Red Ryder acompañando a un adolescente en un recorrido por el rancho (págs. 144 a 147), y once planchas de la serie divulgativa Cowboys, reproducidas en pequeño tamaño (págs. 148, con tres planchas, y 149 y 150, con cuatro planchas cada una).
La página 151 llevaba el índice de contenidos, y la última era una página en blanco.
El libro incluía como anexo el texto de Javier Coma Los western comics moribundos en sus propios pastos (págs. 85 a 103; las págs. 84 y 104, en blanco), repaso a la situación del género western en el cómic, con cinco cuadros sinópticos que recorrían la producción estadounidense de historietas del Oeste en la prensa y los comic books, ilustrado con viñetas de diversas series, incluida una de Blueberry, con el título en inglés.
La solapa delantera presentaba una somera semblanza de Jordi Buxadé, con fotografía. En la trasera se presentaba la colección y los dos números publicados. En la referencia a este libro se anunciaba un prólogo de Will Eisner y otro de Milton Caniff, pero sólo se publicó el de Eisner.