Libro de 40 pags. encuadernado en tapa dura, interiores y cubiertas en color.
Descripción editorial :
«Cuando hay sombra, es porque el sol brilla en el cielo.»
Durante la infancia, el mundo es un continuo descubrimiento, un aprendizaje diario cargado de sorpresas. Así lo vive el protagonista de este libro de viñetas, una especie de conejito o pequeño roedor, que mira, se pregunta y avanza mientras se desenvuelve en sencillas aventuras vinculadas con el entorno natural y la amistad.
En cada una de las historias, la ilustradora francesa Sandrine Kao retrata, con ternura y sencillez, un momento de la vida en el que surge una pregunta: ¿por qué no germina esta semilla?, ¿por qué los demás lo logran y yo no?, ¿qué es más importante, llegar el primero o intentarlo? Inspiradas en la filosofía oriental, estas fábulas descubren cómo de cada interrogante nace algo maravilloso: una idea, una emoción, algo único y amable, como una flor en la nieve o la caricia del viento.
En este álbum bellísimo, influenciado por la estética minimalista, los capítulos se estructuran como historietas de diseño refinado y colores pastel, en sintonía con las emociones que busca trasmitir. Las imágenes de paisajes sencillos y límpidos al estilo japonés realzan la delicadeza y sencillez de un texto poético y depurado.
La caricia del viento es un paseo por la niñez que irradia instantes de lucidez y felicidad, cuyo reflejo alcanza a pequeños y adultos, a través de ideas que nacen de pensamientos tan sencillos como trascendentales, afines a la meditación zen.