Libro de 132 páginas a dos tintas, encuadernado en rústica, con portada también bicolor.
Información de la editorial:
¿Alguien tiene las respuestas de la vida?
Es complicado, pero una sonrisa, 37 monedas, algo de ropa y unas tortillas serán suficiente equipaje para dejar atrás el pasado y emprender el viaje hacia la prosperidad. Y recuerda: estás en el camino porque tú eres el camino.
¡Allá vamos, in the name of love!
---
Lo que se cuenta en Budapest pasó hace mucho tiempo o tal vez nunca ocurrió. Todo empieza cuando el cocinero Roúl Nada emprende un viaje cuya finalidad es la venganza. ¿Los motivos? El dolor que dejó en el pueblo de Charco Alto la llamada Guerra de Paz, que empezó cuando los keekamis invadieron el continente azul.
Ah, pero tal vez todavía haya alguna alternativa. ¿Quizás el conocimiento y las experiencias contenidos en un viaje aplaquen el odio instalado en nuestros corazones…?
Budapest es mérito e invención de Chema Peral, que además de dibujante es ilustrador, diseñador gráfico, cartelista, pinchadiscos y divulgador de la profesión desde su interesante podcast “Yo dibujo”. Como autor de historieta le conocíamos sus colaboraciones en fanzines y su primera obra publicada, Esperando a Jean Michel (Apa Apa Còmics, 2013), título previo a este Budapest que se confeccionó en la Maison des Auteurs de Angoulême, donde el autor disfrutó de una residencia artística de cuatro meses a la que sin duda sacó buen partido.
Budapest es un viaje hacia la prosperidad donde Chema Peral se revela un dibujante luminoso y abundante en ideas, capaz de una fiesta en cada página y proveedor de un tipo de historia que es inútil resumir en palabras porque nunca haríamos justicia a su originalidad.