Libro de 214 páginas, encuadernado en rústica.
Este volumen es un intento deliberado de contribuir a la literatura académica sobre el Japón contemporáneo desde una aproximación interdisciplinaria que atienda a su cultura visual. Mientras que el mundo académico español está experimentando un aumento progresivo en la producción del conocimiento en el campo de los estudios japoneses desde disciplinas bien establecidas como la lingüística, los estudios culturales y literarios, el arte, la historia y el pensamiento, se han dejado de lado hasta ahora enfoques más interdisciplinarios que consideren el ámbito visual, en parte debido a la naturaleza compleja y multidimensional que su objeto implica. Frente a esto, Estudios sobre cultura visual japonesa: videojuegos, manga y anime forja y reivindica un espacio transversal para un enfoque de los estudios sobre la imagen que reúne y amplía las perspectivas teóricas y metodologías que confluyen en su ámbito. Editado por Antonio Loriguillo-López (Universitat Jaume I), el volumen plantea así una sólida apuesta por mostrar el trabajo de las próximas voces en el campo del análisis visual en los estudios japoneses en español.