Descripción de la editorial:
The beats. La Generación Beat desafió lo establecido e impuso una nueva forma de vivir y de hacer literatura. En los años cincuenta Nueva York era el lugar idóneo para que Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs urdieran una amistad basada en la experimentación literaria, el uso de las drogas, la libertad sexual y el jazz. Su poesía y su prosa tenían el ritmo vehemente de la contracultura. El creador de American Splendor, Harvey Pekar, y el dibujante Ed Piskor ofrecen un collage biográfico de los autores de En el camino, Aullido o El almuerzo desnudo. El resultado es un tributo visual tan lúcido y original como la generación que lo ha inspirado. «The Beats tiene todo lo necesario para ser un libro radical: es crítico y egocéntrico». Cory Doctorow «Esta vital historia gráfica atrae la atención sobre la revuelta juvenil de los años 50 que dijo no al conformismo y abrió el camino para un nuevo mundo de imaginación sin trabas». Franklin Rosemont, Cofundador del grupo surrealista de Chicago (1962) «¿Estilo? El estilo es un abrazo. Si tuviera que elegir un estilo, pensaría en William Burroughs. Él trascenderá orque es más intenso que yo. Tiene una cualidad que no tengo. Yo escribo para abrazar a la gente; él, en cambio, escribe para apuñalar a la gente, y uno nunca olvida quien lo apuñaló. Un abrazo es olvidable». Norman Mailer (1962) «The Beats es tan fresca y pertinente como el último volumen de historia erudita, pero eso sí, mucho más entretenido». Studs Terkel