Libro con 52 páginas impresas en color, encuadernación rústica, y cubiertas en color.
Constó en créditos: "Distribución a kioscos: Coedis, SA.; Para librerías especializadas: Distribuidora Mediterránea de Ediciones Multimedia.".
Tebeo inaugural de una colección planteada para recopilar las series de fantasía heroica previamente serializadas en la revista de historietas Barbarian. Recuperando las páginas en color de Swordmasters presentadas durante la primera época de la revista, no las de su segunda etapa en blanco y negro, en un álbum que tampoco tendría continuidad y dejó inconclusas las aventuras de estos personajes.
Texto de contracubierta:
Un misterioso hombre sigue las andanzas de grandes guerreros, maestros de la espada cuya habilidad vale más que un ejército: Madia la Silenciosa, Zendar el Medioelfo y Westwinter el Paladín Caído. A ellos se les une Tanser, un joven ladrón con una extraña afinidad con las armas.
El misterioso desconocido les une para enfrentarse a la amenaza que viene más allá del Oeste: Akaeron, el Príncipe de los Muertos, dispuesto a adueñarse del mundo con su ejército fantasmal.
Swordmasters: La Llamada es el primer tomo de la Biblioteca Barbarian, una colección que recoge y completa con páginas inéditas aparecidas en la revista Barbarian.
Introducción:
Es una historia contada muchas veces, pero no por eso deja de tener un gran encanto. El guerrero en una misión de la que depende el destino del mundo en que encuentra o busca una serie de aliados cuyas habilidades le serán de gran ayuda. O la también muchas veces contada historia del joven con un extraño poder que encuentra un mentor, o mentores, igual de extraños.
Pero aquí los aliados son Swordmasters, maestro de la espada. Uno solo, como se nos deja ver en el primer capítulo, vale bien por todo un batallón. Y el extraño poder es esa capacidad que tienen los personajes de rebanar más cuellos que nadie con una espada.
A lo largo del serial que se publicó en Barbarian, El Torres construye un guión entretenido, sencillo, sin pretensiones y que consigue hacer pasar un buen rato con una historia que no esconde sus orígenes en los juegos de rol. El primer trabajo profesional de Óscar J. Vargas se nos revela prometedor. Las enrevesadas escenas de batalla y el diseño y movimiento de los personajes bebe de las fuentes del comic book americano como del manga japonés, mezclas con las que consigue crear unas viñetas espectaculares. El color del otro Óscar. Escamilla, dota al dibujo de profundidad y unos estupendos "efectos especiales", sin robar protagonismo a la tinta, que es lo que hace un buen colorista.
En definitiva, un fabuloso primer tomo para inaugurar esta colección que hará las delicias de muchos roleros y aficionados a las historietas de fantasía. Con una buena banda sonora de música heavy, por supuesto.
Desglose de contenidos.