Libro de historieta de 56 páginas en blanco y negro más cubiertas en color, encuadernado en rústica.
Antología humorística de historietas de una página con el tema de la libertad de expresión. Edición benéfica realizada con el fin de recaudar fondos en favor del historietista David Ramírez, para sufragar los gastos del fallo judicial que imponía una cuantiosa multa al autor por un chiste publicado en la revista Dolmen, parodiando la relación entre Cels Piñol y Antonio Martín. Según comentarios posteriores de David Ramírez, con este cómic se recaudaron exactamente 2.100 €, que sirvieron para remunerar a su abogado.
Texto de la introducción:
"Ante la condena al dibujante de cómics de humor David Ramirez a una cuantiosa multa e indemnización y estando profundamente en desacuerdo con el fallo judicial, la gente de Astiberri y Dolmen como editores y la de Estudio Fénix como realizadores editoriales hemos decidido promover un proyecto benéfico cuyos ingresos irán dedicados íntegramente a ayudar al dibujante a hacer frente a dicha deuda.
Pese a la existencia de un demandante y un demandado, no es nuestra intención quitar ni poner razones allá donde la ley ha entrado, sino solidarizarnos con un humorista que ha sido condenado por desarrollar su actividad profesional. No mencionaremos al demandante porque él no juzgó, y no seremos nosotros quienes le juzguemos a él.
Por este mismo motivo, el lkema bajo el que presentamos este cómic es ARTÍCULO 20, que es el artículo de la Constitución que habla de la libertad de expresión de todos, porque más allá de lo políticamente correcto de su humor, siempre ha quedado claro a nuestros ojos que la línea que separa la difamación y la injuria del humor es tan clara, que sólo desde el prejuicio o el desconocimiento se puede obviar."