Libro encuadernado en rústica, de 192 páginas en blanco y negro más cubiertas a color. Antología de viñetas e historietas mudas de OPS. El libro está estructurado en tres grandes bloques: Mitos, Ritos y Delitos, cada uno precedido de un texto de introducción.
Texto de la contracubierta:
"Y el verbo se hizo imagen...
Lenguas de fuego abrasan las bocas cosidas de los voyeurs, mientras sus cuerpos se inflan de plabras nonatas y poemas asesinados.
Sólo los ojos continúan abiertos y vigilantes: ojos que permanecen unidos por un largo y flexible cordón umbilical a los cuerpos prisioneros en las habitaciones de los hoteles; ojos incansables que se cuelan a través de las cerraduras y las claraboyas; ojos que penetran en los palacios y las prisiones; ojos que observan el paso de las nubes radioactivas desde los árboles y las farolas; ojos que se escurren bajo las sábanas y contemplan los cuerpos sodomizados e impotentes; ojos, en fin, que esperan el ansiado momento de su última metamorfosis en bocas que griten su ira y desesperación, en manos que acuchillen los viscosos cuerpos de los celadores."
Hubo una segunda edición en 1975.