ANIMANDO LO IMPOSIBLE (2017, DIABOLO)
ANIMANDO LO IMPOSIBLE. LOS ORÍGENES DE LA ANIMACIÓN STOP-MOTION (1899-1945)
Diábolo Ediciones · Madrid · España
Distribución:
España · XI-2017 · 23,95 €
Formato:
Tamaño:
24 x 17 cm
Paginación:
314 págs. más cubiertas
Color:
COLOR (portada, interior) B/N (interior)
Registros:
ISBN: 978-84-947700-6-7
Autores:


  0  0

Libro teórico de 314 páginas en color, encuadernado en cartoné.

Texto promocional:

Más de cien años después de su invención, la técnica de animación stop-motion sigue engañando y sorprendiendo a nuestros ojos. Actualmente en internet hay cientos de vídeos de muñecos que se mueven fotograma a fotograma, e incluso hay más de media docena de festivales de cine cuyo programa solo recoge obras realizadas a través de esta técnica. Sin embargo, nadie había investigado a fondo en sus orígenes hasta ahora.

Desde antes de la invención del cinematógrafo en 1896, varios inventores y fotógrafos se dieron cuenta que, para emular la realidad, solo hacía falta que un grupo de imágenes fijas se sucedieran ante nuestra vista a cierta velocidad. Esa descomposición del movimiento llevaría de lleno al descubrimiento de la stop-motion, cuya paternidad se disputa entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, España y Rusia. Con ella se vería animado todo lo tangible, desde los juguetes más accesibles a elementos absolutamente imposibles, como cerillas, pequeñas tuercas, enormes muebles o la sombra de alfileres.

Animando lo imposible recoge medio siglo de una de las técnicas más apasionantes del cine animado.

Muestras
 3
TEBEOAFINES
  []
Números de esta colección
 1
Ordinarios (1): 1
Creación de la ficha (2017): Félix López · Datos e imágenes tomados deL sitio web de la editorial
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
Félix López (2017): "ANIMANDO LO IMPOSIBLE (2017, DIABOLO)" en Tebeosfera. Disponible en línea el en: https://www.tebeosfera.com/numeros/animando_lo_imposible_2017_diabolo.html
Esta ficha documenta la existencia de una publicación, lo cual no implica que la Asociación Cultural Tebeosfera posea ejemplares o los tenga a la venta. Tebeosfera no es una tienda. Tampoco asesoramos sobre el valor de mercado de los productos aquí mencionados.