Cuaderno de 64 páginas en color. Tebeo editado por la concejalía de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz, coordinado por la Fundación Márgenes y Vínculos, con el que se pretende trabajar en la prevención de los abusos sexuales a menores.
Fue una producción de la Fundación Márgenes y Vínculos (con sede en Los Barrios, Cádiz), que llevó guion de Juan Jesús Cardoso Oneto, coordinador del equipo de prevenció de maltrato integral a la infancia y adolescencia de la Fundación Márgenes y Vínculos. El dibujo, coloreado, así como el diseño del tebeo, lo llevó al completo Francisco José Asencio Ibáñez, quien recibió ayuda de José Ángel Ponce Lara y Esther Gálvez Campos.
En las viñetas de este cómic gaditano se presentan escenas donde hay peligro de abusos sexuales, se dan consejos y pautas de prevención a los niños y niñas, y se ofrecen ejercicios de refuerzo sobre esta problemática. Con ello, se pretende dar un paso más y poner a disposición de profesionales de la educación una nueva herramienta para poder trabajar en la prevención de abusos sexuales a menores con su alumnado y familia, una nueva herramienta muy atractiva e interesante para los niños y niñas, ya que a través de un cómic se conciencia sobre la importancia del cuerpo propio y se alerta ante posibles tocamientos no deseados.
El título del tebeo, 'Alikindoi', es una palabra sui generis de la ciudad de Cádiz y que significa «estar alerta».