Libros en rústica con interior en blanco y negro y cubierta en color. Colección de tebeos de los comienzos del underground, con historietas cortas de autores españoles sin vínculo entre ellas. Tras el éxito económico de Purita, supuso un intento de publicación por parte de Iniciativas Editoriales de una revista periódica de comix realizados por autores españoles. Debido a los problemas de distribución de la época y al poco mercado que existía para este tipo de publicaciones, sólo se llegaron a publicar tres números. El primero de ellos, CARAJILLO VACILÓN, llegó a las tiendas en la segunda mitad de 1976, y el último en Enero de 1977.
LOS TEBEOS DEL ROLLO no se pueden considerar como una continuación del mítico equipo de El Rrollo (con 2 erres), ya que en este caso no se apuntaron Nazario ni los hermanos Farriol, tres de los cuatro miembros fundadores del colectivo.
Títulos:
-1. CARAJILLO VACILON.
-2. EL SIDECAR.
-3. A LA CALLE.
En el tercer número se incluyó publicidad de un cuarto número titulado METRÓPOLIS, pero que no llegó a salir.
El Carajillo Vacilón se realizó en Madrid, por el grupo de Ceesepe, el Hortelano, Sblock, Carrasco, Iñaki, Pejo, Agust y Juan Ángel. Los otros dos fueron elaborados en la ciudad condal:. “El Sidecar” en el estudio de Vallés de la Calle Princesa y “A la Calle” en un piso de la Calle Bruc.