Libros en cartoné con 112 páginas en color, más guardas y cubiertas, también en color. Reedición de la colección de 1941 de Editorial Valenciana Roberto Alcázar, que luego pasó a titularse y ser reconocida y catalogada como Roberto Alcázar y Pedrín, en sesenta y un tomos que recogía los quinientos primeros cuadernos de la colección original y con nuevo color aplicado mediante programas informáticos a las páginas originales en blanco y negro. En el interior se reproducían también las portadas de los cuadernos originales, también con un tratamiento informático de la línea y del color.
Editor del proyecto: Carlos Palomar. Édición de Francisco Rueda. Realización: Centro Editor PDA, SL. Diseño gráfico de Estudi Majoral.
Se reconocían derechos a Editorial Valenciana en créditos. Impresión en Talleres Gráficas Soler y distribución por Logista Publicaciones.
A partir del número 57, los libros pasaron a recoger 10 aventuras completas y 124 páginas.
El primer lanzamiento se hizo a un precio de oferta, junto con un cuadernillo promocional, de ocho páginas en color, con comentarios promocionales de la obra, que en su interior mostraban cómo los lomos de todos los libros de la colección formaban un gran dibujo con motivos de la serie de Vañó, que se ha extractado en esta imagen: