Libros de historietas de 64 páginas (48 posteriormente) más cubiertas en color, encuadernados en rústica, con las cubiertas plastificadas y con gofrado en la portada. Edición (y reedición) de las aventuras de Mortadelo y Filemón y otros personajes de los sellos Bruguera y B en libro.
El relieve o gofrado de las portadas se mantuvo en las colecciones Olé hasta 1998, a partir de 1999 ya no se practicó. En el caso de Mortadelo y Filemón, el último publicado con gofrado fue el nº 143. En el caso de Superlópez, el nº 32. Las reediciones publicadas a partir de 1999, lógicamente, no llevaron gofrado. El gofrado es independiente de si se trata de la 1ª, 2ª, 3ª o 4ª edición, sólo depende de la fecha en que se realizó dicha edición.
La periodicidad fue cambiante, primero trisemanal, luego quincenal, luego mensual y finalmente a razón de tres o dos números por año. En 2012 salieron solamente tres números, por ejemplo, del 191 a 193. A partir del número 207 la edición pasó a ser del nuevo sello Bruguera, sello creado dentro del grupo Penguin Random House.