Libros en rústica de 48 páginas en formato apaisado y en blanco y negro con cubiertas en color. Tebeos a modo de álbumes que recogían las tiras periódicas de la serie norteamericana Li`l Abner, de Al Capp; no se publicaron las páginas dominicales, originalmente en color, que también formaron parte de la serie aunque con líneas argumentales diferentes. Cada ejemplar publicó 138 tiras (distribuídas en tres por página), al principio agrupadas por episodios completos y sin coincidir con el orden cronológico original. Luego, a partir del número 3, se estableció un orden coincidente con el de su publicación original, a partir de las tiras fechadas en Diciembre de 1939. Posiblemente el precio de cada ejemplar fue de 1200 pta, aunque el mismo no figura en ninguno de los ejemplares. Cada ejemplar llevó números de registro (ISBN y DL) diferentes.
La serie Li'l Abner está englobada dentro de la colección general o línea ART COMICS. La colección se inició en el año 1991 y se canceló al año siguiente con el número 6.
Li'l Abner fue una serie satírica, publicada en muchos periódicos estadounidenses y canadienses, que presentaba a los integrantes de una familia de ignorantes montañeros habitantes de un miserable poblado llamado Dogpatch (Tapulín en esta edición de Eseuve). Escrita y dibujada por Al Capp (1909-1979), las tiras diarias y planchas dominicales se publicaron durante 43 años, desde el 13 de Agosto de 1934 hasta el 13 de Noviembre de 1977, dos años antes de la muerte de su creador. Seguida por millones de lectores, los personajes de la serie y su humor, que se cebaba en los aspectos más miserables de la sociedad americana, tuvieron un impresionante impacto cultural. Li'l Abner se adaptó a la radio, al cine, a la televisión y al musical y la fama de Al Capp fue pareja a la de su creación.
Sin embargo, a pesar de su éxito en Norteamérica, apenas se ha editado en el mercado español (no así en Sudamérica), siendo esta edición la más completa realizada en España hasta la fecha (se editaron algunos episodios de los años 60 en la revista El Globo de Buru Lan en 1973, y poco más).