Cuadernos grapados, con cubiertas y contenido en color, con historietas de carácter propagandístico y tradiconalista, dirigidas a los niños afiliados a Falange. Tebeo imitativo del nacido en la misma ciudad un año antes editado por la Junta Nacional Carlista, Pelayos, en formato y en intencionalidad, que fue dedicado a lanzar mensajes de idealización de la Falange y de sus representantes. Algunos de los personajes que aparecían en sus páginas llevaban por nombre José Antonio (en alusión a Primo de Rivera) o bien Flecha Edmundo, Flecha el guerrero, refiriendo así la denominación popular de los niños falangistas, los 'flechas'.
Los autores que colaboraron con esta publicación fueron: Castanys, Canellas Casals, María Claret, Emilia Cotarelo, Aróztegui, Serra Massana, Ojeda y, como escritor de textos y eventual guionista, Alvaro de Laiglesia.
Falange Española Tradicionalista y de las JONS, constituida por decreto el 19-IV-1937, unificó Falange Española y la Comunición Tradicionalista, con lo que ni Pelayos ni Flecha podían subsistir como publicaciones independientes en la nueva España única bajo Franco. A raíz de esta unificación desaparecieron ambas revistas y surgió Flechas y Pelayos.