Nota editorial:
Tres nominaciones a mejor obra, mejor guión y mejor dibujo en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2008.
Alberto Vázquez establece en El evangelio de Judas un juego gráfico. Los giros argumentales le llevan de la utilización del pincel y la tinta china con un trazo suave y formas redondeadas, a tramas que imitan la estética del grabado antiguo, e incluso llega a utilizar el collage de grabados relacionados con una arquitectura neoclásica y rococó. Judas aparece, según los pasajes, representado como un cartoon o como un animal naturalista sin que se deje de percibir como un mismo personaje.
La ardilla Judas nació a principios de 2006 a través de las páginas de publicaciones como Stripburger o Fanzine Enfermo. Se retoman en El evangelio de Judas algunas de aquellas historias cortas integradas en una obra que cuenta con más de un centenar de páginas inéditas, posibilitando una visión unitaria y completa del mundo del protagonista; unidad que se ve beneficiada con una cuidada edición tendente a reproducir la estética del grabado.
“Las fábulas recogidas en El evangelio de Judas importan porque en ellas, por debajo de su imaginería fantasiosa y barroca, se filtran emociones muy auténticas y humanas”. Pepo Pérez. Rockdelux