Libros encuadernados en cartoné y tela con 272 páginas y cubiertas en color que pretendían recopilar toda la obra que Carl Barks realizó para la factoría Disney. La colección, no obstante, se canceló en su cuarto número, alcanzando sólo hasta el año 1947 y quedando sin publicar la mayor y mejor parte de la obra barksiana.
Texto en 4ª de cubiertas:
"Planeta De Agostini presenta, dentro de su línea Disney Clásicos, la Bibloteca Carl Barks, un ambicioso proyecto que recogerá por orden cronológico todas las historias realizadas por el Rey de los patos dysneyanos a lo largo de se carrera, complementadas con textos sobre su vida y su obra, en una edición definitiva que no pueda faltar en la colección de todo amante del buen cómic.
Este primer volumen contiene todas las historias realizadas por Barks en el período 1942-43, incluyendo su primer trabajo en el campo de los comic-books, Pluto salva la nave, en el que intervino como coguionista, así como sus dos primeras aventuras largas de Donald, Donald y el tesoro del pirata y El anillo de la momia y los primeros episodios cortos del pato y sus sobrinos que produjo para el comic-book Walt Disney's Comics and Stories"