Dibujante catalán que desarrolló un estilo de dibujo limpio en tebeos aventureros desde el final de los años cincuenta, comenzando por las colecciones Futuro, Pinocho, B.B. y, sobre todo, Hazañas Bélicas, dado que arrancó su carrera como asistente de Boixcar. En la década de los sesenta trabajó en historieta bélica (Casco Verde, Grandes Batallas, Extra Combate, etc.), tocando otros géneros (Valor, Agente Secreto, Historias para no dormir...) hasta que, en 1966 comenzó a trabajar para el mercado extranjero a través de la agencia londinense Fleetway.
Siguió dibujando cómics bélicos para Reino Unido, los cuales leíamos luego en España (en Guerra, en Combate y otros títulos), y también llego a publicar historietas en el sello estadounidense Charlton. Pero todo su tiempo sería absorbido en la década siguiente por otra agencia, Gutenberghus (que daría lugar a Egmont posteriormente), la cual le encargó dibujar miles de páginas de personajes de Disney, sobre todo para revistas danesas.
Tanto fue el éxito de su trabajo que se atrevió a fundar su propio taller de autores, en 1983, llamado Tello Art, que empleó a otros autores, sobre todo de su entorno, como Toni Bancells, Josep Colomer, Josep Maria Millet, Xavier Vives, Ignasi Calvet o Fernando Güell.