Sinnott nació el 16 de octubre de 1926 en Saugerties, Nueva York. Su gusto por el dibujo comenzó en su infancia inspirado por algunos profesores del internado donde creció. Sirvió en la Marina de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y, una vez finalizado el conflicto, trabajó tres años en el fábrica de cemento de su padre para, posteriormente, en 1949, ser aceptado en la Cartoonists and Illustrators School (la que luego sería School of Visual Arts) dentro de un programa específico para excombatientes.
Empezó a trabajar como entintador en 1951 para Atlas Comics, predecesora de Marvel, en un cómic del oeste llamado Red Warrior, en un encargo realizado por Tom Gill, uno de sus profesores en la escuela antes mencionada. En las oficinas de Atlas conoció a Stan Lee, que empezó a confiarle trabajos en otras series del oeste y, posteriormente, en otras historias de todo tipo de géneros Algunas de las cabeceras en las que Sinnott trabajó fueron Adventures into Terror, Astonishing, Marvel Tales, Menace, Journey into Mystery, Strange Tales, Uncanny Tales, Battle Action, Battlefield, Battlefront, Combat, Navy Combat, Man Comics, Bible Tales for Young Folk, Frontier Western, Gunsmoke Western, Two Gun Western, Western Outlaws, Wild Western o Secret Story Romances, entre otras, lo que muestra la variedad de géneros que publicaba Atlas en esa época presuperhéroes. Siguió trabajando en la editorial una vez esta empezó a llamarse Marvel Comics en títulos como Strange Tales, Strange Worlds, Tales to Astonish, Tales of Suspense y World of Fantasy, todavía en la época anterior a la era superheroica, trabajo que combinó con el entintado de algunas series románticas para Charlton Comics en esa época.
El primer cómic de superhéroes que Sinnott entintó para Marvel fue el número 5 de Fantastic Four, en 1962, con lápices de Jack Kirby, con el que ya había colaborado en alguna historia bélica anterior. En el año 1965 con el número 44 de la serie, Sinnott pasó a ser el entintador fijo de los lápices de Kirby en la serie más importante de Marvel en aquella época y se mantuvo en la misma de forma continua hasta el año 1981. Posteriormente, a finales de los 80 volvería a entintar al cuarteto fantástico esporádicamente hasta su retirada de los comic books en 1992. En esos treinta años entintando superhéroes, trabajó en prácticamente todas las cabeceras de la editorial, siendo especialmente destacado el trabajo que hizo en series como Thor, Los Vengadores o Los Defensores.
Tras su retirada de los comic books, Sinnott continuó trabajando, en este caso, en la tira de prensa de Spiderman, de la que se retiró en marzo de 2019, cuando tenía 92 años. Falleció el 25 junio de 2020 a la edad de 93 años orgulloso de haber estado dibujando hasta prácticamente el final de su vida.