Humorista gráfica e historietista inglesa que colaboró en varios diarios británicos como The Guardian, donde serializó entre otras sus dos obras de cómic mas conocidas, "Gemma Bovery" y "Tamara Drewe". También destacó como escritora e ilustradora de libros infantiles con personajes como el popular gato “Fred”.
Posy Simmonds comenzó su carrera como historietista en 1969 con la publicación de la tira diaria "Bear" para The Sun. Al mismo tiempo publicó viñetas humorísticas en The Times, Cosmopolitan y en la revista Tariq Ali's Black Dwarf y en 1972 comenzó a trabajar como ilustradora para The Guardian. En mayo de 1977 comenzó a publicar en ese mismo periódico la tira semanal titulada inicialmente "The Silent Three of St Botolph's", una parodia de historias femeninas de aventuras con una gran carga satírica sobre la vida contemporánea y la evolución de la familia y la sociedad británicas. Sus protagonistas eran tres mujeres de mediana edad y de clase media que habían sido compañeras de colegio. La historieta, que pronto perdió su titulo y fue conocida simplemente como "Posy", se publicó hasta finales de los años ochenta y fue recopilada en varios libros: Mrs Weber's Diary, Pick of Posy, Very Posy y Pure Posy. En 1981 publicó True Love que, a pesar de incluir personajes de su serie principal, fue concebida como historia independiente, anticipando estilística y temáticamente sus obras posteriores. Entre 1982 y 1983 la autora contribuyó con una tira de página completa en la revista americana Harper's Magazine.
En 1987, paralelamente a su actividad como historietista e ilustradora, Simmonds publicó su primera obra infantil, Fred, la historia de un gato que por las noches se convierte en un personaje célebre, que fue llevada al cine con el título Famous Fred, nominada para el premio de la Academia al mejor cortometraje de animación y para varios premios BAFTA. Otros de sus títulos de cuentos infantiles son Lulu and the Flying Babies, The Chocolate Wedding y Lavender. Además, trabajó como ilustradora en diversas publicaciones, destacando en la ilustración de literatura juvenil e infantil.
A finales de los noventa, la autora vuelve a The Guardian con Gemma Bovery, una versión libre de Madame Bovary de Gustave Flaubert, convertida en un cuento satírico sobre una chica londinense que se traslada con su marido a una granja en Normandía y que trata de vencer su aburrimiento buscando un amante. Fue publicada como novela gráfica en 1999. En 1992 publicó Mustn't Grumble, nuevo recopilatorio de historietas aparecidas en The Guardian y The Spectator.
Otra serie, Literary Life, apareció en el semanal de los sábados de The Guardian desde 2002 a 2004 y posteriormente fue también publicada como novela gráfica independiente. Continuando con temas y personajes de la anterior, entre 2005 y 2006 se publicó también en este periódico Tamara Drewe, convertida en novela gráfica en 2007 y llevada al cine en 2010 por Stephen Frears. Esta obra, inspirada también muy libremente en un libro de Thomas Hardy, Far From The Madding Crowd ("Lejos del mundanal ruido"), narra la historia de una chica que vuelve a su pueblo natal, en la campiña inglesa, y que, con su llegada, revoluciona a todo el vecindario y pone de relieve las difíciles y absurdas relaciones entre vecinos. La obra fue galardonada en 2009 con el premio esencial de Angulema, el gran premio de la critica ACBD y estuvo nominada en el mismo año para los premios Eisner.
Posy Simmonds es actualmente una de las historietistas más populares en su país. Galardonada en dos ocasiones con el premio Cartoonist of the Year, recibió en 2002 el título MBE (Member of the British Empire) y, junto con Raymond Briggs, fue la única historietista en ser admitida en la Royal Society of Literature en 2005.