Aunque nació en Bélgica (su madre era belga), se crió en el sur de Francia, leyendo miles de tebeos y novelas. Se formó en artes plásticas en Vaucluse antes de obtener una Maestría en Historia Contemporánea en la facultad de Aix en Provence. Runberg trabajó como librero durante varios años antes de aventurarse como guionista, labor que comenzó en Humanoides Associés.
En 2004, lanzó su primer álbum, Astrid, con Karim Friha, publicado por Soleil. Luego siguieron: Colocataires, con Christopher, publicada por Dupuis, una serie inspirada en sus años de estudiante en Aix; Hammerfall, con Boris Talijancic, una fantástica saga medieval ambientada en la Escandinavia del siglo VIII; le siguió la serie de ciencia ficción Orbital, realizada con Serge Pellé, siempre con la misma editorial. También trabajó en otros proyectos accesorios, como Mic Mac Adam, o London Calling.
Sus proyectos recientes han sido Reconquêtes, una serie de fantasía histórico con François Mivilles-Deschênes publicada por Lombard; Les Chemins de Vadstena, con Thibaud de Rochebrune, publicada por Soleil; o Les Dominants, en la que dibujó el español Marcial Toledano.