Se formó artísticamente en París, con el litógrafo Lassalle. Su primera obra reconocida fue un retrato de Eugenia de Montijo a caballo y vestida a la andaluza. Regresó a Barcelona en 1854, y se especializó en la ilustración de novelas de folletín, cosechando rápidamente popularidad por su finura en el trazo y las atmósferas románticas con las que impregnaba sus obras. Entre sus libros iluminados estuvieron Los tres mosqueteros o Los Miserables, que incrementaron sus ventas gracias a sus dibujos. Pronto formó un taller de dibujantes aprendices y se cotizaban a elevado precio sus participaciones en álbumes lito y cromolitográficos, de los cuales se recuerdan sobre todo: Academias, El hombre, La mujer, La dama de las camelias o Las cuatro sotas, éste con dibujos galantes. Dibujó también muchos carteles y tarjetas de baile para sociedades festivas.
Fue humorista gráfico, ocultando su identidad bajo el seudónimo Felipó en El cañón rayado y otras revistas. En su estilo de dibujo caricaturesco tomó algo del estilo de Gavarni y de los grandes ilustradores de prensa satírica, humorística y sicalíptica franceses.
Era famoso por su vinculación con la cultura festiva de la ciudad, llevando una vida algo disipada aunque siempre guardando las formas. Y muy apreciado por su acercamiento a la representación de la figura de la mujer. Fue muy popular la lujosa serie de cromos Historia de una mujer (de 1880, una historia de vida que algunos consideran historieta), o Historia de la prostitución. Su álbum litográfico Academias de mujer, con cincuenta imágenes de bellas mujeres desnudas, supuso el summun de la ilustración erótica de su tiempo. Su obra El noble arte del billar fue netamente pornográfica, mostrando falos, coitos y todo tipo de perversiones sexuales conocidas en la época (y lo interesante de este libro es que su edición fue bilingüe, en catalán y castellano). Otra publicaciones sicalípticas del autor, o que salieron de su taller de aprendices, fueron: El juego del tresillo, El portero de los cartujos, Paca (aventuras femeniles) y otras.