Autor formado académicamente, en Art Students League of New York, en la Frank J. Reilly School of Art y en la School of Visual Arts de Nueva York.
Comenzó a trabajar en Marvel Comics como entintador causando sensación por sus negros intensos aplicados en colecciones protagonizadas por Dr. Strange, The X-Men o Captain America, unas tintas que se ajustaban perfectamente a lo que requerían cómics de horror como Chamber of Darkness, Astonishing Tales y otros. En los setenta, su firma brilló en la serie Tomb of Dracula, dando oscuridad al trabajo de Gene Colan. Pasó por los grandes títulos de Marvel en esa década, pero sobre todo fue fiel a Doctor Strange y Star Wars. En los ochenta y los noventa se vio relacionado con las colecciones Marvel Comics Presents, Avengers, Silver Surfer o Moon Knight, aunque diversificó su trabajo porque también trabajo para algunos títulos de DC, siendo celebrados sus trabajos en algunos cómics de Batman.
Recibió varios premios por su labor: en el comienzo de su carrera, el Alley (1969), luego varios premios de grupos de aficionados (destacando el otorgado por la Comics Buyers Guide) y varios reconocimentos en el siglo XXI por sus tintas (el Eisner en 2003, el Inkwell en 2008, el Inkpot en 2010).