Dibujante, hermano de José Ortiz, que trabajó en tebeos de la editorial Maga preferentemente; luego, ilustrador publicitario.
Comenzó en la profesión dibujando guiones de Pedro Quesada en colecciones de Maga, sello en el que hizo casi la totalidad de su producción, siendo El príncipe Pablo (de 1953) el primer cuaderno en el que colaboró. Luego dibujó en Terciopelo negro, Dan Barry el terremoto, Carlos de Alcántara, Audaces legionarios, El caballero de la rosa, Jungla, Bengala, El gran cazador, El libertador y otros título.
Leopoldo Ortiz fue uno de los primeros contribuyentes al a la mítica colección de cómics bélicos publicada por D C Thomposon en Escocia, Commando, en 1961, pero su producción principal para el mercado británico a través de agencia fue para los tebeo de la competencia Air Ace Picture Library y War Picture Library, entre 1961 y 1969.
En los ochenta, Ortiz continuó trabajando en el mercado extranjero, en series como The Secret Files of the Luftwaffe for Warlord, Shi-Kai para el mercado alemán (que se publicó en la revista española Kung-Fu también) y en el lanzamiento autogestionado Metropol.
Después, se dedicó fundamentalmente a la ilustración publicitaria.