Nacido en Asturias, desde los siete años es vecino de Barcelona. Se estrenó profesionalmente en el mundo del cómic como rotulista en Ediciones Vértice. En el verano de 1983 comenzó su colaboración con Cómics Forum, donde permanecería veinte años como rotulista, articulista y corrector de estilo.
A principios de los ochenta, debuta como dibujante de cómics a través de la revista Senda del Cómic con su historieta "Ameline" y, sin dejar de colaborar con Forum, entró a trabajar en la revista Rambla como maquetista. Josep Maria Beà y Luis García, que eran los editores de la revista, decidieron publicarle un nuevo cómic, "El Adiós", una historia claramente inspirada en el universo lovecraftiano aparecida en el número 8 de Rambla.
Paralelamente a toda su actividad en el mundo de los cómics, Marc Ordóñez desarrolla una larga carrera como cineasta aficionado en el grupo Union Films, que culmina con el estreno de un largometraje de género fantástico, The Sketch, con el que cosechó varios premios en festivales internacionales.
Durante esos años de gran actividad, Marc ofreció al editor Josep Toutain una sección de actualidad fantástica para Creepy y así nació la sección Club Medianoche. En los siguientes años siguió colaborando como articulista con las revistas de Toutain, y además de en Creepy escribió en Zona 84 y Comix Internacional.
En 1989 recibió una oferta para dirigir una revista de cine fantástico, que sería Fantastic Magazine, en cuya redacción se integraron Erico Rodríguez, Ramón Garcia y Angel Sala. En esa época también formó parte del equipo organizador del Festival Internacional de cine fantástico de Sitges, siendo responsable del espacio Brigadoon durante varios años.
En la actualidad prepara un proyecto de álbum para regresar como dibujante y guionista al mercado del cómic.