Huionista y dibujante de cómics nacido y residente en Zagreb (por entonces, Yugoslavia), que se cursó estudios universitarios de historiador y de arqueólogo, pero que siempre se sientió atraído por la ficción, la de ciencia ficción, sobre todo. Comenzó en 1977 en el mundo del cómic, colaborando con Massimo Fecchi, para los cómics de Disney, pero se recuerda más sus comienzos en el ámbito del cómic adulto, en 1986, escribiendo guiones de ciencia ficción en varias revistas que se editaban en Zagreb. Como dibujante se estrenó en 1988 con la historieta Bemmet (Bočko), que fue publicada en la revista de ciencia ficción local SFera. Lo sorprendente es que estos trabajos eran paralelos no solo a los de Disney, también a otros guiones que el autor destinó a historietas infantiles protagonizadas por Tom y Jerry para el editor croata de Disney, Vjesnik.
Creó varias series de cómic de fantasía que fueron populares en su tierra con Milan Jovanović, Robert Solanović y Goran Sudžuka; la más recordada fue Sergej. Siguió trabajando como teórico de lo fantástico y la ciencia ficción, muchas veces bajo el seudónimo Cécile Quintal, nombre que también usó en la redacción de la revista dedicada al género Q-Strip.
En 1993, de la mano de su colega Edvin Biuković, comentó a colaborar en el mercado estadounidense, concretamente en la serie Grendel Tales, de Dark Horse. También en los noventa entró en el mercado escandinavo, porque fue un guionista habitual de las aventuras de Donald Duck y Mickey Mouse dirigidas expresamente al mercado danés. No dejó de trabajar para Dark Horse, por ejemplo en las series de cómic derivadas de Star Wars (Vader's Quest, Jedi vs. Sith, Chewbacca) y con gracias a su talento arrastró consigo a varios compatriotas al mercado americano, como Igor Kordej, Edvin Biuković y Danjiel Žeželj. Precisamente con Kordej, Macan trabajó en el rescate Tarzan de Dark Horse, o en otras series como The End, Captain America: Dead Men Running y Soldier X para Marvel, y en The Sandman Presents: Corinthian - Death a Venise o Hellblazer, para Vertigo. Lo sorprendente, es que (al igual que había hecho en las historietas de Grendel, Macan siguió incorporando elementos de la historia de la antigua Yugoslavia y del conflicto de los Balcanes en los guiones que iba sirviendo a los editores americanos).
Recientemente, ha colaborado en variadas series en Estados Unidos, como X-Men, Star Wars: X-Wing Rogue Squadron o Aliens: Xenology, y en otras para el mercado europeo, como: la ucronía Nous, les morts (Delcourt), el wéstern Marshall Bass (también lanzado por Delcourt) y la recuperación de su relato violento y esotérico La Bête noire, obro publicada en sus primeros años como autor junto con Milan Jovanovic.