Ilustrador y dibujante de historieta para la prensa estadounidense.
Sus primeros trabajos aparecieron en pulps a partir de 1935, hasta que el mercado de los comic books ganó presencia y trasladó sus útiles de dibujo a esa industria. Se unió al plantel de colaboradores de Detective Comics y participó en títulos como: The Crimson Avenger, Sgt. O'Malley of the Redcoat Patrol, Steve Conrad, Adventurer' o Cotton Carver.
Para la prensa comenzó a trabajar en 1946, con la tira para King Features: Tommy of the Big Top, que mantuvo hasta 1950. Volvió a los comic books durante los primeros cincuenta, dibujando para Detective Comics en las series Big Town, Tarzan, Lassie, Space Cadet e incluso en Flash Gordon. Pero se le recuerda sobre todo por sus adaptaciones de la Biblia, que desarrolló a partir de 1954 para la agencia Publishers Syndicate bajo el título Tales from the Great Book que acabó distribuyéndose como página dominical en muchos periódicos hasta el año 1972.
Antes de su retiro en la década de los años ochenta, Lehti volvió al sello DC para trabajar en Sgt. Rock y en The Loser.