Bruce Jones entró en los cómics en 1969 cuando se mudó a la ciudad de Nueva York en busca de trabajo como artista de cómics. Hizo su debut profesional con la revista de terror en blanco y negro de Major Publications, Web of Horror nº 3 (1970), escribiendo y dibujando la historia de seis páginas "Point of View". Jones luego escribió para los cómics de terror en blanco y negro de Warren Publishing Creepy y Eerie y, bajo el seudónimo de Philip Roland, para la línea rival de Skywald Publications. Durante este tiempo escribió su primera novela, Los concursantes.
Más tarde, Jones trabajó como freelance para Marvel Comics, escribiendo historias para Ka-Zar y Conan the Barbarian, [así como escribiendo y dibujando ciencia ficción antológica y otras historias para la línea de revistas en blanco y negro de Marvel. En 1979, Jones conoció a April Campbell y formó una sociedad de escritura. De 1982 a 1984, Jones y Campbell, que formaron la compañía Bruce Jones Associates, escribieron y editaron principalmente los títulos de Pacific Comics Twisted Tales y Alien Worlds, así como Somerset Holmes, Silverheels y Pathways to Fantasy. Durante este tiempo, Jones publicó la colección de cuentos The Twisted Tales of Bruce Jones, con una portada e ilustraciones ocasionales de Richard Corben. Cuando Pacific se declaró en quiebra, Eclipse Comics continuó publicando la colección.
Jones escribió la miniserie de cinco números Rip in Time (1986–1987) del artista Richard Corben, publicada por Fantagor Press. A comienzos de 1990, Jones se había orientado a la escritura de guiones, trabajando en varias series y películas de televisión con su socio, la escritora, y desde 1984 esposa, April Campbell Jones. También escribió una serie de novelas de suspense como Sprinter, Maximum Velocity y Game Running. De 1990 a 1992, Jones asumió el cargo de escritor de la tira de prensa Flash Gordon, dibujado por Ralph Reese, ocasionalmente asistido por Gray Morrow. Regresó a Kansas City con su esposa e hijos en 2000 y escribió dos novelas más, Still Life y Death Rites, bajo el seudónimo de Bruce Elliot .
En 2001, fue contactado por el editor de Marvel Axel Alonso, con quien Jones había trabajado cuando Alonso estaba en la compañía rival DC Comics. Alonso le ofreció trabajo escribiendo el cómic The Incredible Hulk. Las ventas del título aumentaron significativamente y en 2003, Jones notó que planeaba quedarse como escritor de Hulk "hasta que [Marvel] me despistaran". Sin embargo, al año siguiente firmó un contrato de dos años con la compañía rival DC Comics . Mientras tanto, escribió la serie de cinco números Call of Duty: The Precinct, un drama naturalista sobre el Departamento de policía de la ciudad de Nueva York. Otros trabajos suyo incluyen una temporada de siete números en Nightwing una serie de Deadman para Vértigo, y varias series para DC, incluyendo Man-Bat, OMAC y Vigilante.
En 2005, la historia de 10 páginas de Jones "Jenifer" de Creepy # 63 (julio de 1974), dibujada por Bernie Wrightson, se convirtió en la base del segmento de Masters of Horror del cineasta Dario Argento, una serie de televisión de Showtime.