Se formó en la University of Cincinnati y se dedicó profesionalmente a la ilustración y al dibujo de historieta. Al parecer, su nombre de nacimiento fue Richard pero usó siempre el nombre Dærick Gröss, muchas veces transcrito como Darrick Gross.
Trabajó como ilustrador para la cadena WCPO-TV de Cincinnati, y también como viñetista y director artístico para el diario Cincinnati Post.
En 1988 creó al personaje Murciélaga She-Bat para la serie Robo Warriors, que tendría apariciones en más cómics, siendo recopilados posteriormente por el sello Heroic Publishing. Luego, Gross pasó a trabajar en la adaptación del libro de Anne Rice Vampire Lestat para Innovation Comics, un trabajo que le reportó el premio Russ Manning a la mejor promesa del año 1991.
Para Marvel Comics, Gross dibujó en serie como Excalibur, X Force/Cable Annual o X-Men: Domino, entre otros trabajos. Para DC, dibujó en Batman: Two-Face Strikes Twice.
Dibujó caricaturas de celebridades, historieta erótica (para Carnal Comics), cómics gays e ilustró libros como The Guide to Getting it On (Goofy Foot Press), de educación sexual.
Fundó su propio estudio, Dærick Gröss Studios / Studio G, donde trabajó con su hijo Dærick Gröss jr., y desde ahí produjeron más trabajos de ilustración, diseño y otros productos.
Terminaría su carrera dibujando chiste editorial para la revista satírica Trumpy en 2019.