Poeta y propagandista español, falangista, procedente de las JONS, en 1937 fue procesado por hedillista, por oponerse al Decreto de Unificación, Colaborador de prensa de Falange, Diario Vasco, Unidad y periódicos como ABC e Informaciones. Autor de Estampas de la guerra, Bilbao, 1937, obra en la que trata de los frentes en el País Vasco, de El Nacional-sindicalismo es así, San Sebastián, 1939, y de Poemas de la Falange Eterna (1938), firmaba con el seudónimo Federico de Urrutia.
En el comienzo de los años 1930, fue Director del semanario político Las Derechas. Falangista de primera hora, desde 1933, perteneció al círculo de José Antonio Primo de Rivera. Camisa Vieja de la Falange y Miembro de la Vieja Guardia. En la Falange trabajó activamente encuadrado en Prensa y Propaganda.
Durante la segunda república trabajó en el diario Informaciones, donde fue Corresponsal de Guerra en el África Oriental, desde octubre de 1935, durante la Guerra entre Italia y Abisinia, de la que publicó más de 200 crónicas. Colaboró en el semanario Flecha.
Desempeñó en diversas ocasiones los puestos de Servicio de Jefe Nacional de Propaganda; Redactor-Jefe de la revista nacional Vértice, de la que fue fundador y donde escribió entre 1937 y 1946; y Jefe de Prensa del Servicio Exterior de la Falange. Fue Delegado Provincial de Propaganda de Madrid, siendo Secretario General del Movimiento José Luis de Arrese Magra. A lo largo de 1942, organizó varias iniciativas a favor de la División Azul y, en el mes de diciembre, llevó personalmente el aguinaldo recogido para los Combatientes Voluntarios. También fue Vicepresidente del Grupo Sindical de Autores.