Autor de historietas que trabajó para Ricart, Ferma y desarrolló una amplia labor como dibujante en cómics británicos.
Nacido en Badalona, desde el año 1927 vivió en Sant Adrià de Besòs. Impulsado por su pasión por la historieta, se desplazó a Barcelona en 1945 para presentar algunos tebeos de cuentos de hadas al sello Hispano Americana, los cuales le aceptaron. Tras este primer trabajo publicado, dibujó en tebeos de la editorial Fantasio, donde conoció a Badía Camps, con quien hizo buenas migas.
En 1950 pasó a colaborar con la editorial Ricart, trabajando en sus propios proyectos como autor completo: ARDILLITAS, CUENTOS ORIENTALES, SUPERHOMBRE, SELECCIONES DE GUERRA y luego sobre guiones de otros (EPISODIOS DE COREA en 1952; MARK CLAYTON en 1954; PLATILLOS VOLANTES, segunda serie, en 1955). Su trabajo para EL CORSARIO AUDAZ supuso el final de su trabajo con Ricart cuando supo que los tebeos habían sido publicados en Francia sin su conocimiento y sin cobrar por ello. En 1956 pasó a trabajar con Ferma, comenzando en la colección ROBÍN DE LOS BOSQUES, y luego dibujó para el mismo sello EL PEQUEÑO TRAMPERO, un tebeo de vaqueros.
Fue uno de los primeros autores españoles en unirse a la agencia Bardon Art, fundada en 1957, año en el que Giralt comenzó a colaborar con la revista TIGER, de Amalgamated Press, aportando dos páginas semanales de cómic de acción. En 1958 estuvo alternando sus trabajos con Ferma y Bardon Art con algunos otros encargos de Francia, en concreto en el tebeo galo AVENTURES ET VOYAGES (donde desarrolló las aventuras de Brik junto con otros autores españoles como Marcel Navarro, Pedro Alférez o Roberto Roca).
A partir de 1960, Giralt pasó a ser representado en exclusiva por Bardon Art, dibujando casi únicamente para el sello escocés Thompson en tebeos como COMMANDO y otros. Uno de sus trabajos más recordados apareció en la publicación THE HORNET (donde desarrolló la serie The Blitz Kid y asistió a Nick Smith en otras series, todas con un elemento en común: el fútbol). Sus trabajos para este mercado de aquellos años aparecieron con los títulos siguientes: las historietas deportivas Bailey Mendes Broken Men, Amazing Mister Cedric, No Game for Jimmy, Nick Smith Builds Team, The Team From Trisidium, The Wonder From Winter Island, Was It en Goal? y Marvel From Moose Creek; las bélicas The One-Legged Crow, William Welkins War, Rifleman From the Rocks y Bring´em Back Barney; la policíaca The Big Palooka; la detectivesca Lew Maxi; el western Gamble With a Mississippi Gambler; la cómica Jimmy Tarbuck.
Esta relación con Thompson duró hasta 1973, momento en el cual Giralt decidió independizarse de Bardon Art. Desde aquel año y hasta 1977 dibujó para varios sellos, y volvió a verse su firma en tebeos españoles (algunos breves cómics policíacos para las revistas Bruguera SUPER MORTADELO y SUPER PULGARCITO, y varios monográficos de JOYAS LITERARIAS JUVENILES), pero a partir de 1977 reanudó su trabajo casi en exclusiva para Thompson, bien que ahora negociando directamente con ellos sus obras.
Tras dejar Thompson en 1992, se vieron sus trabajos en Alemania, en tebeos de horror de Bastei, sobre todo en 1994. La colaboración más singular de su carrera tuvo lugar luego, entre 1995 y 1996, dibujando una viñeta humorística en prensa árabe, por encargo, que firmaba un autor local (que jamás le pagó por su trabajo).
Joan Giralt fue también pintor en la última etapa de su vida. En 2012 se le dedicó una exposición de reconocimiento y homenaje a su obra en el Ateneu Adrianenc de Sant Adrià de Besòs.