Autor belga nacido en 1965 en Rocourt (Lieja), que realizó estudios de dibujo de historietas en el Instituto Saint-Luc de Lieja. Su primer trabajo en el mundo del cómic consistió en el dibujo de los coches que aparecían en un álbum de Broussaille (en español, Cabelloloco), serie creada por su amigo Frank Pé. En 1990 entró a formar parte del estudio Peyo, que necesitaba nuevos autores para sacar adelante la revista Schtroumpf, nacida a finales del año anterior, y que cada mes debía ofrecer a los lectores nuevos dibujos e historietas de Los Pitufos y otros personajes. Garray trabajó junto al creador de Los Pitufos durante dos años antes de recibir el encargo de dibujar las nuevas aventuras de Benito Sansón, que debían reanudarse según el contrato firmado con la editorial Le Lombard antes del fallecimiento de Peyo. Pascal Garray fue el dibujante de los siete álbumes de esta serie publicados desde entonces, igualando el número de álbumes publicados en vida de su creador, y escribió los guiones de cuatro de ellos.
Además de dibujar a Benito Sansón, Garray participó esporádicamente en varias historietas cortas de Los Pitufos realizadas para la revista Schtroumpf y, tras la cancelación de esta, para su continuadora en Alemania, Die Schlümpfe. Intervino, junto con otros dibujantes, en Azrael chez les Schtroumpfs (1992), pero su primera historia dibujada en solitario fue Le Schtroumpf Costaud et les machines (1993). En los años siguientes realizó los dibujos de Le tournoi des Schtroumpfs (1994), Les Schtroumpfs de neige (1995), La montagne des baisers (1998, con la primera aparición del Abuelo Pitufo en las historias de Los Pitufos), Un vrai faucon (2000) y Les majorettes du printemps (2001). También realizó las ilustraciones de dos novelas cortas de Los Pitufos escritas por Alain Jost que fueron publicadas en 1995, Le château de la fée Morgane y L´elixir d´oubli.
Tras la publicación del decimotercer álbum de Benito Sansón, John-John (publicado en 2004), la serie volvió a sufrir una nueva interrupción, y Garray pasó a dedicarse a otras labores en el estudio Peyo (ilustraciones promocionales, pasatiempos, cuentos, etc). Ya en 2002 había colaborado con Ludo Borecki en el álbum El progreso no se pitufa, pero desde 2008 dibujó en solitario cinco álbumes de la serie principal: Los Pitufos y el libro que lo dice todo, ¡Pitufos al agua!, La gran Pitufina, El árbol de oro y Los Pitufos en Pilulit. También trabajó en el próximo álbum de la colección, que previsiblemente se publicará en 2017. A Garray debemos también la portada del álbum conmemorativo del 50º aniversario, Los pitufadores de flautas (publicado por Dolmen en el sexto volumen del integral de Johan y Pirluit). En 2014 regresó a la serie Benito Sansón con un nuevo álbum, Tras las huellas del gorila blanco, que, como en los viejos tiempos, se publicó originalmente en las páginas de la revista Spirou antes de aparecer en forma de álbum.
El autor falleció prematuramente en enero de 2017, cuando contaba con 51 años de edad.