Dibujante, pintor, periodista y crítico de arte y de teatro. Como humorista gráfico, se inició en el semanario Gutiérrez y no tardó en colaborar también en Gracia y Justicia, Buen Humor, Estampa, Bromas y Veras y Ya, y se adentró en el campo de las historietas infantiles en 1927 al incorporarse al equipo de la revista Pancho Kolate. Más adelante participó también en Pinocho y Macaquete.
Después de la Guerra Civil, publicó en Arriba, Dígame, La Codorniz y Cucú, sin abandonar su participación en el diario Ya, del que fue redactor además de dibujante. Trabajó también para la agencia Logos y para publicaciones tan variadas como La PZ, El Noticiero Universal, Fotos, Gol, Primer Plano, Surco, Tarea, Misión, Letras o Can Can, entre otras.
Además, colaboró con Radio Nacional de España (RNE) y fue autor teatral y director de cine. Estudió seis cursos de violín y en 1949 escribió la letra de la célebre canción Dame el clavel (más conocida como Clavelitos), con música de Genaro Monreal Lacosta (Ricla, Zaragoza, 1-XII-1894-Madrid, 30-IX-1974), popularizada por tunas universitarias y que fue incluida en varias películas de la época.
A la edad de setenta y cinco años se matriculó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte, y obtuvo la licenciatura cinco años después.
Muchas fuentes indican erróneamente que falleció en 1967.