Cuadernos plegados de dieciséis páginas en blanco y negro y bitono. Revista a modo de tebeo que poseía cerca de la mitad de sus páginas integradas por historietas, tiras y viñetas humorísticas. El resto del contenido iba destinado a textos didácticos, relatos y secciones de pasatiempos, todo ello dirigido a los niños.
Revista que retomaba el título de la lanzada en 1923 por el mismo impresor, bien que ahora impresa sobre peor papel y con dimensiones menores. Publicó historietas de autores españoles como Mel, Bisi, FL, Cuéllar, Julián, Abel Hino, Eme, López Rey, Galindo, Abel Heras, Alfaraz, etc., de historietistas extranjeros como Samr, Gene Byrnes ("Carlitos", traducción de su serie Skippy), o de ilustradores como Limendoux (que también hizo alguna historieta, como "La herencia de Simplicio Caralampio"), entre otros. Los redactores principales de la publicación fueron Federico Torres (que tuvo cierta popularidad por entonces como escritor de literatura infantil) y J. López Ahijado, que bien pudieron llevar la dirección de la revista en ausencia del anterior director, F. Márquez.
En el texto de presentación editorial del número 1 de esta colección se deduce la anterior existencia de la misma cabecera, que pudo tener problemas para su difusión entonces: "(...) el gentil y saladísimo negrito que no habréis olvidado, acaba de salir a la calle, después de una inhumana y forzosa reclusión motivada pro haber tenido una (...)".
Página de presentación de la revista, extraída del núm. 1: