Graduado en la Universidad Católica de Chile, comenzó a trabajar en la Editorial Zig-Zag como colaborador de su hermano Guillermo.Desarrollo su labor de guionista para los titulos de Rocket y Robot. A medida que colaboraba con la editorial fueron aumentando su colaboraciones tanto como guionista como dibujante."El Mago" fué una de sus creaciones más destacadas.
En el año 1968 se hizo cargo de los guiones de "007 James Bond",tras llegar la Editorial a un acuerdo con Laban International para el mercado tanto chileno como sudamericano,destacando el buen oficio de Germán para tanto adaptar novelas de Ian Fleming como en la inmensa mayoría de los guiones propios que desarrollo con tramas originales.
Entre otras colaboraciones con Zig-Zag, destacan las que realizó para "Ruta44" y "Far West", así como en la ayuda que prestó para el lanzamiento de la revista "Mapuchín"
Con la llegada al gobierno de Chile de la "Unidad Popular" de Salvador Allende, y las transformación de Zig-Zag en "Qimantú", cambió totalmente la linea editorial, cancelandose entre otras colecciones "007 James Bond", parece ser por las connotaciones politicas que significaban en la némesis de James Bond y su agencia de inteligencia con el comunismo que representaba la URSS y los paises detrás del Telón de Acero, propias de la Guerra Fría.
Germán abandono las historietas para desarrollar su profesión en el campo industrial, colaborando intermitentemente con una editorial argentina.
En la decada de los 70s volvió a la historieta con la creación de dos revistas propias, una de ellas "Killer", una suerte de continuación de su James Bond, incluso con guiones que ya había utilizado para la colección de 007, pero esta vez con el rostro de Charles Bronson, aunque duró muy pocos numeros en el mercado no superando la decena,debido en gran medida a la situación económica por la que estaba atravesando Chile
En Octubre de 1971 comienza en la dirección de la revista "Mash", inspirada en "Mad" de EEUU, con un humor paródico en donde guionizó y dibujó en practicamente todos los numeros con libertad creativa total, durante los cinco numeros que duró
Colaboró en la revista "Mampato" con su creación "Los Cuatro de Alborada" y versionó "Kon Tiki"
Hasta los años 80s colaboró con la editorial británica "Fleetway", lo que significó su adios al mundo del cómic, desarrollando su labor profesional en el mundo de los audiovisulaes y la radio