Dibujante y guionista de historietas ligado a publicaciones falangistas, y redactor y humorista deportivo. También, escritor.
Autor prolífico que combinó la literatura con la historieta. Desde su juventud estuvo vinculado con las viñetas de humor, ya partiendo de su participación en Gutiérrez. Su adhesión a las ideas falangistas quedaban claras con su participación, ya en 1936, en la revista satírica ¡La Karaba!, la editada en Valladolid, y prosiguieron con sus viñetas y guiones para otras publicaciones falangistas o del luego unificado Movimiento Nacional (Flecha, Clarín, Balalín). Sus guiones los firmaba como J. Fragoso.
Como escritor y periodista desarrolló intensa actividad a lo largo de su vida. En la Escuela Oficial de Periodismo obtuvo su título con matrícula de honor y durante doce años dirigió una revista, literaria y política con orientación falangista, titulada Juventud. También colaboró con otras revistas literarias o propagandísticas, como La Centuria, La Hora, Haz, Ateneo o Siete Flechas. Compaginó esta actividad con la de colaborador en el diario Arriba, entre 1952 y 1956, dibujando viñetas satíricas pero también aportando algún comentario deportivo, siempre trufados de ironía y chispa humorística. Pasó luego al diario Marca, donde desarrolló una intensa actividad como redactor, sobre todo centrando su interés en el equipo Real Madrid. Permaneció en Marca entre 1957 y 1984, desempeñando el cargo de redactor jefe durante muchos años.
Al mismo tiempo, Fragoso llegó a ser redactor jefe de informativos de Televisión Española en 1958, redactor de la revista semanal SP en 1960 -de la que fue miembro fundador- y fue director adjunto de la revista Tele-Radio, entre 1960 y 1970. En 1972 dirigió la Agencia Contifoto. En Tele-Radio también publicó viñetas. Como dibujante, sus últimas obras las publicó el diario As a mitad de los años ochenta, en una sección propia en la que comentaba las noticias futbolísticas de la semana. Su obra en viñetas fue recopilada únicamente en el libro Los chistes y cosas del Frente de Juventudes, editado por Antonio Alcoba.
Como narrador fue autor de las novelas: Amaneció tarde (1950), Nosotros (1951), Inocente trigo (1979) y El anónimo, editada a título póstumo en 2004. Suyo fue el libro de narraciones breves Cuentos de pueblo (1969), y aportó relatos para los títulos colectivos: Muerte en el silencio, La estación cada tarde, Teo y el autocar de las ocho quince y 19 cuentos más. También firmó ensayos humorísticos, como Historia de la economía desde el punto de vista económico (1959) o Deporte de c por b (1959) y participó en otros libros, como en el de Mauricio Xandró titulado Yo amo, tú amas, de 1970. Obtuvo, entre otros galardones literarios, el Premio Leopoldo Alas de novela corta y el Premio Hucha de Plata.
Tuvo diecinueve hijos y recibió varios premios de natalidad por esta razón (en 1964, 1965, 1967 y 1969 al menos). Fue cuñado del escritor Miguel Delibes.